Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de julio
08:34 2015
Compartir

santalucía digitaliza sus procesos clave de RRHH

En línea con la estrategia de transformación digital que ha iniciado, santalucía ya tiene operativo el proyecto para la digitalización de sus procesos clave en RRHH. El objetivo es “adaptarse a los nuevos tiempos y seguir ofreciendo un servicio de calidad a los asegurados”. Para su desarrollo ha contado con las soluciones de SAP que le han proporcionado una herramienta y una plataforma de gestión de personas que posibilita la definición “de nuevos procesos corporativos y descentralizarlos hasta el nivel deseado”. De esta forma, explica la tecnológica, los directivos “disponen de mayor autonomía y capacidad de participación en la gestión de sus equipos”.

El proyecto se inició a finales de octubre del pasado año y entró en producción en febrero de este año. Responde al interés de la entidad de responder a los “retos innovadores” como el entorno móvil y el cloud. La herramienta implantada es ‘SuccessFactors’ que permite gestionar “todo el potencial productivo de los empleados” en consonancia entre Recursos Humanos y los objetivos estratégicos de la organización, explican en SAP. 

Entre los avances ya cuantificados se destaca que el cambio ha beneficiado a un colectivo de casi 2.000 personas y se doblará el próximo año. De esta manera se ha valorado y calibrado su desempeño. Otro de los puntos importantes es que los trabajadores pueden acceder de manera on-line al organigrama de la compañía, a su perfil profesional y actualizar su CV y sus preferencias de movilidad interna en tiempo real. 

 

  Votar:  
Resultado:   3 votos