Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de octubre
15:10 2012
Compartir

santalucía impulsa la cultura aseguradora con la creación de un innovador juego virtual

santalucía ha presentado una iniciativa con la que cambia el concepto de presentación de productos: Ha desarrollado el juego 'santalucía 2.0, Una Aventura Asegurada', que enseña al usuario mientras juega todo aquello que debe conocer sobre un seguro de Hogar.La finalidad es crear una cultura aseguradora.

"No hemos encontrado nada como esto, por lo menos en España", asevera David Jiménez, subdirector general de Marketing, Comunicación y Publicidad de la entidad. Una de las novedades es que en lugar de realizar una especie de presentación previa o de reuniones con diferentes personas para conocer el producto, han decidido enseñarlo a través de un juego y aprovechar el auge de Internet.

Mediante 'actores' virtuales y de forma amena, consiste en una serie de situaciones que se producen en la vida cotidiana y en cada caso se plantean problemas que hacen reflexionar sobre si la cobertura para cada uno de ellos está contemplada en la póliza.

Para reproducir esas situaciones virtuales que se identifican con la vida real, el usuario debe primero elegir entre una amplia gama de coberturas. Posteriormente el juego simula qué sucede si sufrimos actos vandálicos, si perdemos la documentación, o si nuestro hogar sufre una pérdida de corriente eléctrica y se estropean los alimentos del frigorífico, etc. El juego plantea si todas esas situaciones están o no cubiertas y, por tanto, lleva a reflexionar sobre la importancia de contar con un buen seguro y conocer de forma detallada las coberturas.

A medida que se superan esas situaciones virtuales se van a acumulando puntos. Al término de cada mes la compañía entregará premios a aquellos jugadores que acumulen más puntos. Es un juego social destinado al público final que constituye una forma más de escuchar al cliente y que puede ayudar a posicionar a santalucía como compañía innovadora.

El de Hogar es el primero de los cuatro juegos que tienen previsto lanzar; ya trabajan en el de de Salud y más adelante lanzarán uno de Vida Ahorro y otro de Decesos. "El objetivo es que el seguro no se vea con miedo, como tabú y por eso se hace en formato juego", añaden, porque el verdadero valor del seguro no se conoce hasta que se produce un siniestro.

El juego se orienta hacia las redes sociales y para trasladarlo e involucrar a personas jóvenes santalucía decidió crear el juego on-line y hacerlo a través de Twitter, creando un perfil en el que se pueden dejar comentarios.

  Votar:  
Resultado:   0 votos