Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de octubre
11:32 2015
Compartir

santalucía publica su primer Informe Integrado

santalucía ha presentado su primer Informe Integrado que unifica el Informe Anual con la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa y contempla información relativa a la gestión ética y la relación con clientes, empleados, proveedores, contribución a programas sociales y el medioambiente. Este formato de informe, promovido por el International Integrated Reporting Council (IIRC), busca desarrollar una mayor cohesión y eficiencia en los reportes corporativos. “En santalucía se ha utilizado con el objetivo de integrar y mejorar la calidad de la información sobre cómo se gestiona su actividad aseguradora”, explican desde la compañía. Su elaboración también sigue las directrices e indicadores del Global Reporting Initiative (GRI) en su nueva versión G4 para dotar al documento de comparabilidad, además de indicadores propios y sectoriales de ICEA.

Entre las aportaciones del informe, la aseguradora destaca la medición de los principales impactos y contribución de santalucía a la economía española, a la generación de empleo, la protección al asegurado y el aporte a proyectos sociales, así como al medioambiente, entre otras magnitudes. Se brinda también información sobre la relación con los grupos de interés, la forma de entender los seguros de santalucía y la gestión responsable del negocio. El Informe Integrado contiene los resultados de la puesta en marcha del plan de RSC 2013-2014, al tiempo que la compañía ha anunciado que trabaja ya en un plan a 5 años “aún más ambicioso”.

Andrés Romero, director general de la compañía, asegura que hoy en día, “la clave no es tanto lo que hacen las organizaciones sino cómo lo hacen”. De ahí, la importancia creciente de este tipo de informes “donde se recoge el comportamiento y las actuaciones más destacadas durante el año para dar respuesta a las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés".

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos