Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de mayo
09:09 2013
Compartir

Santander vende el 50% su negocio de gestión de activos para impulsar su desarrollo

Banco Santander ha anunciado la firma de un acuerdo con Warburg Pincus y General Atlantic para vender el 50% de su unidad de gestión de activos, Santander Asset Management (SAM). Ambas entidades tendrán de forma conjunta el 50% de la sociedad holding que integrará las 11 gestoras que SAM tiene en los países en los que opera; el 50% restante seguirá perteneciendo al Grupo Santander. Considera que el acuerdo favorecerá el desarrollo de la unidad y permitirá mejorar su capacidad para competir con las grandes gestoras independientes internacionales.

El Banco Santander distribuirá los productos gestionados por SAM en los países en los que el grupo tiene red comercial. SAM, que gestiona activos por valor de 152.000 millones, distribuirá sus productos y servicios internacionalmente, más allá de la red comercial de Banco Santander. Para
Javier Marín, consejero delegado de Banco Santander, “este acuerdo sitúa a Santander Asset Management a la cabeza del proceso de consolidación de la industria y contribuirá a que Banco Santander fortalezca su relación con sus clientes bancarios, con una oferta más competitiva y orientada a sus necesidades de inversión”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos