Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de septiembre
08:36 2017
Compartir

Generali: "El estándar de calidad que exigen los clientes ya no solo lo marcan las aseguradoras"

Santiago Villa, consejero delegado de Generali Seguros, afirma que el estándar de calidad que tiene un cliente de seguros, "no nos viene marcado por la industria aseguradora, sino por el servicio que le da Amazon o Inditex cuando hace una compra". En una entrevista concedida a Aseguranza, asegura que el cliente cada vez exige más sencillez, rapidez, flexibilidad, personalización y comunicación por cualquier punto de acceso, "esto marca el estándar que nos demandan nuestros clientes y está evolucionando a pasos agigantados, lo que nos está haciendo mejorar y cambiar de manera notable la calidad de servicio que debemos ofrecer".

Para construir ese estándar de servicio, las aseguradoras necesitan información. Por eso considera que hay que avanzar en compartir datos con la mediación estableciendo cuáles son los protocolos de relación: "Fijar el campo de actuación en la comunicación con el cliente, determinando el rol de la mediación y de las compañías de seguros, es importante para romper las barreras que puedan existir a día de hoy".

Villa ha hablado también de otros asuntos, como de los productos de Ahorro Inversión, la formación de los mediadores o la medición de la experiencia de cliente. Para saber como leer completa esta entrevista pulse aquí

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos