Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de junio
08:57 2013
Compartir

SCOR adquiere Generali US por 579 millones

SCOR Global Life Americas ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición de la totalidad de las acciones de Generali US, filial de reaseguro de Vida en Estados Unidos del grupo italiano Generali, por importe de 579 millones de euros, además de un ajuste de los ingresos de 2013 hasta la fecha de cierre. Ese precio implica un “descuento significativo” sobre la valoración preliminar.

Para SCOR, “La adquisición de Generali US se suma a una franquicia bien establecida y de gran prestigio sus relaciones con clientes, habilidades y una infraestructura beneficiosa para el negocio de Vida en todo el mundo de SCOR y en Estados Unidos”. La operación, pendiente de las correspondientes autorizaciones, será financiada por SCOR a través de fondos propios y una emisión de deuda limitada, sin emisión de nuevas acciones.

Las primas de Generali US en 2012 se elevaron a 700 millones, correspondientes a contratos suscritos en Estados Unidos, lo que sitúa a la compañía como la cuarta mayor reaseguradora de Vida en el país por volumen de negocio.

  Votar:  
Resultado:   1 voto