Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de marzo
08:59 2012
Compartir

SCOR obtiene en 2011 un beneficio neto de 330 millones de euros

SCOR obtuvo el pasado ejercicio un beneficio neto de 330 millones de euros, pese a que a tratarse de un año con excepcionales pérdidas por catástrofes naturales y a las turbulencias financieras. La reaseguradora llama la atención sobre su "fuerte crecimiento" en primas del 13,6%, hasta los 7.600 millones de euros. Su patrimonio neto alcanzó los 4.410 millones.

Entre los aspectos más relevantes del pasado ejercicio la compañía se refiere a la adquisición de Transamerica Re, que "consolida la posición de liderazgo en reaseguro de Vida". También alude a la aplicación de su plan estratégico, actualizado el pasado mes de septiembre y a las diversas iniciativas que han permitido una positiva evolución en No Vida.

El presidente y consejero delegado de SCOR, Denis Kessler, subraya que "la resistencia del modelo de negocio de SCOR ha demostrado de nuevo en 2011 su capacidad para combinar rentabilidad, crecimiento y solvencia en un contexto de acumulación excepcional de catástrofes naturales y de tensiones en los mercados financieros. Catástrofes como el terremoto de Japón y las inundaciones de Tailandia han demostrado la eficacia de la política de protección de capital puesta en marcha por el grupo, mientras nuestra asignación de activos prudente nos ha protegido de la mayor parte de los efectos de las turbulencias de los mercados, especialmente la crisis de la deuda soberana de la zona euro".

  Votar:  
Resultado:   0 votos