Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de septiembre
08:58 2013
Compartir

SCOR presenta su nuevo plan estratégico, ‘Optimal Dinamycs’

SCOR celebró ayer el día del inversor y presentó su nuevo plan estratégico a tres años -2013-2016-, denominado ‘Optimal Dinamycs’, que se basa en cuatro pilares: Fortaleza del grupo, alta diversificación, apetito de riesgo controlado y solidez del capital. Además, reafirma los objetivos de rentabilidad y solvencia logrados por SCOR. Es el quinto plan estratégico elaborado y ejecutado por el grupo presidido por Denis Kessler y fue aprobado por el Consejo de Administración en su reunión del pasado 31 de julio.

Entre los objetivos del nuevo plan figura lograr un
ROE de 1000 puntos básicos sobre la tasa libre de riesgo de tres y un coeficiente de solvencia de entre el 185% y el 220%. Apuesta por un enfoque basado en la rentabilidad técnica, la excelencia operativa y la optimización de los resultados.

Denis Kessler considera que el plan estratégico está diseñado para “fortalecer el posicionamiento del grupo en el mercado mundial de reaseguros. A pesar de las numerosas incertidumbres financieras y regulatorias que han caracterizado a la industria en los últimos años y todavía representan variables difíciles, el grupo SCOR puede aprovechar el éxito de su plan ‘Strong Momentum’ –anterior plan- para establecer sus objetivos hacia una renovada rentabilidad, solvencia y crecimiento. Todo el grupo trabaja en la ejecución del nuevo plan, para lograr los objetivos de rentabilidad y solvencia propuestos, continuando así con la creación de valor para todos nuestros grupos de interés”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto