Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de marzo
09:02 2014
Compartir

Seaida y Apcas exploran el futuro de la pericia de seguros

Seaida y Apcas celebraron el pasado viernes el curso ‘La pericia de seguros. Nuevos horizontes’, entre cuyos temas destacados se analizaron las consecuencias de la nueva regulación y las dudas surgidas. También las propuestas de futuro y amenazas. Inauguraron la jornada Mirenchu del Valle, secretaria general de Unespa, Raúl Casado; subdirector general de Ordenación de Mercado de la DGSFP; Rafael Illescas, presidente de Seaida; y Fernando Muñoz, presidente de Apcas.

María José Morillas, catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad Juan Carlos I, desgranó el contexto del artículo 38 LCS y la propuesta de Código Mercantil y de Jurisdicción Voluntaria. Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, profundizó en la peritación en la actividad desarrollada por el Consorcio, y Juan Bataller, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Politécnica de Valencia, aludió a la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre el ámbito de aplicación del artículo 38 LCS y sus consecuencias.

El abogado y letrado asesor de Apcas Juan Pena incidió en el pacto de sumisión expresa o tácita al procedimiento pericial, el acta de conformidad y el dictamen pericial. A continuación Milagros Sanz, directora de Comunicación y Formación de DAC Beachroft, se centró en la figura del perito de seguros en la Ley de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles y de Arbitraje; cerró la jornada Antonio Terroba, ex director y actual asesor del Ceaps, que mostró cómo elaborar un buen dictamen.

  Votar:  
Resultado:   1 voto