Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de diciembre
11:27 2017
Compartir

La SEC y Sanitas impulsan la investigación de salud basada en datos

Manuel Anguita, presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), y Yolanda Erburu, directora ejecutiva de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas, han firmado un acuerdo de colaboración para la investigación en salud basada en datos. Este acuerdo formará parte del proyecto Sanitas Data Salud. Ambas instituciones se comprometen a colaborar en la investigación de las enfermedades cardiológicas mediante la aplicación de técnicas de Big Data.

Los trabajos para desarrollar el primer estudio fruto de este acuerdo han comenzado ya. Esta primera investigación se centrará en la relación entre enfermedad periodontal y cardiopatías. Por parte de Sanitas se aportarán datos anonimizados y agregados para su estudio conjunto. El equipo de profesionales estará formado por odontólogos de Sanitas Dental, médicos de Sanitas y de la SEC y por miembros del equipo de Data&Analytics de Sanitas, que contribuirán a extraer e interpretar estos datos.

Sanitas matiza que no realiza ningún estudio, ni tratamiento de datos de los pacientes, sin una auto-evaluación que asegure su privacidad de acuerdo con la legislación aplicable. La compañía establece las máximas medidas de seguridad para protección y garantía de los datos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos