Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de diciembre
12:36 2013
Compartir

El secretario general de la Asociación de Ginebra dejará el cargo en mayo de 2014

La Asociación de Ginebra ha anunciado la decisión de su secretario general, John H. Fitzpatrick, de dejar su cargo el próximo mes de mayo, cuando se celebrará la Asamblea General de la asociación. Fitzpatrick fue elegido para un mandato de dos años, pero ha optado por no presentarse a la reelección. Explica que su misión al asumir la Secretaría General era aumentar la visibilidad y la influencia de la Asociación de Ginebra “y siento que hemos logrado este objetivo. Sin embargo, debido a la creciente agenda de la asociación, creo que se beneficiaría de un nuevo liderazgo para avanzar en la objetivos de sus miembros”.

El presidente de la Junta,
Mike McGavick, ha agradecido la aportación de Fitzpatrick durante estos años, “sobre todo por su representación ante los organismos reguladores y en eventos corporativos en nuestro nombre. Es un periodo de profundos cambios para la industria de los seguros y la voz de John en estos foros ha sido muy útil en el avance de nuestros objetivos”. El Consejo de la asociación iniciará inmediatamente la búsqueda del próximo secretario general. 

Por otra parte, la Asociación de Ginebra
ha sido reconocida en los London Market Awards 2013 por su campaña para promover el valor social y económico del seguro y su iniciativa #goinsurance. La entrega del premio se celebró la semana pasada en Londres y es la primera ocasión en que un grupo de expertos obtiene dicho galardón, que supone la continuación del premio que recibió el pasado año por su trabajo sobre la estabilidad financiera y la regulación del riesgo sistémico. John Fitzpatrick, secretario general de la Asociación de Ginebra, resaltó la satisfacción por “el reconocimiento de nuestro trabajo sobre el valor social y económico de los seguros. El crecimiento económico mundial es en parte dependiente de las aseguradoras, la capacidad para absorber los choques y las pérdidas financieras y su papel como inversor y gestor de activos. La Asociación de Ginebra se siente orgullosa del papel de la industria en las economías y las sociedades”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos