Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de junio
11:18 2017
Compartir

El sector asegurador analiza las nuevas tendencias para llegar al cliente

La 12º edición del Foro Profesional de Marketing y Ventas para Entidades Financieras y Aseguradoras #MKTEFA organizado por Ditrendia, Tatum y la Asociación de Marketing de España-MKT reunió a más de 100 directivos de marketing del sector en IBM Center. Representantes de entidades financieras y aseguradoras de Arquia Banca, AndBank, Mapfre, Popular, PSN, Zurich Santander; nuevos actores del sector fintech e insurtech como La Bolsa Social o Sharenjoy; junto con Hubspot, IBM y el Observatorio de Tarjeta Universitaria Inteligente-TUI analizaron las tendencias más efectivas para alcanzar a los clientes

Jaime Valverde, Head of social de Mapfre, ahondó en cómo utilizar las redes sociales para conocer mejor al cliente "La escucha social es útil, para definir cómo contamos las cosas y cómo acercarnos al cliente. Tenemos que ir más allá de sus datos demográficos para conocer qué les interesa, cómo presentárselo y en qué lenguaje" asegura.

El marketing cognitivo fue tratado por Carmen García, Directora de Soluciones Cognitivas de  Banca y Seguros de IBM, quien se adentró en el funcionamiento de Watson, la tecnología de computación cognitiva que interacciona con los clientes como si fuera una persona, ya que es capaz de razonar y aprender durante el proceso. Según García, "Con estos sistemas se humaniza la relación entre los ordenadores y las personas y, en definitiva, entre las marcas y sus clientes".

Como caso práctico de transformación digital el foro contó con la experiencia del Grupo PSN que fue expuesta por su directora general, Cristina García, quien indicó que antes de abordar ninguna transformación hay que tener claro cuáles son los objetivos de este cambio. Desde su experiencia, la arquitectura de los sistemas tiene que ser construida de manera modular para ser identificada por distintos procesos y el reto no está tanto en el diseño sino en su integración en el sistema.

Las insurtech estuvieron presentes con casos como el de Sharenjoy. Según su Chief Dreamketing Officer, Francico Álvarez, los nuevos actores no son una amenaza para el sector asegurador: "El futuro es la interacción entre las entidades de toda la vida y las insurtech que aportan valor en un momento determinado de la cadena de valor".

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos