Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de marzo
08:45 2015
Compartir

El sector asegurador debe generar contenidos interesantes para la sociedad

La última jornada de Forinvest aportó una visión de cómo los medios de comunicación ven al sector asegurador en general y a la mediación en particular y cómo es la información. Los distintos periodistas que participaron en la mesa redonda, moderada por el CEO de Altriam Media & Events, Xavi Bellot, señalaron que la imagen del seguro es de solvencia y eficiencia, pero la información se trasmite a cuentagotas. En el acto participó el director de Aseguranza, Guillermo Piernavieja, quien resaltó que la imagen del sector asegurador es muy buena, aunque la comunicación hacia fuera muy mejorable. Resaltó que el valor del seguro y su contribución a la sociedad debería ser mucho más visible y que si se explican bien, iniciativas como la ‘Memoria Social’ que publica Unespa tienen cabida en los medios generalistas.

También participaron los representantes de El Economista en Valencia (Javier Alfonso), Valencia Plaza (Luis Torralba) y Las Provincias (Daniel Valero), señalaban que se trata de un sector muy particular dentro del mundo financiero y que ‘se ve poco’, más allá de la información que pueden generar las entidades cotizadas. Se puso encima de la mesa la frase ‘good news, no news’ como una de las posibles causas de la falta de noticias en comparación con la banca. Se mencionó también que la propia actividad aseguradora es compleja y que el sector financiero ‘es más noticiable’.


Un adecuado camino para mejorar la presencia de información de seguros en los medios, más allá de la prensa especializada, sería la realización de informes y estudios que generen noticias interesantes para los lectores. Junto a esto resaltaron que el seguro tiene que comunicar más y hacerlo de una manera desinteresada y completa. Esto puede llevar a un cambio e igualar la información de seguros a la financiera.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos