Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de julio
12:23 2016
Compartir

El sector asegurador europeo, preocupado por la falta de apoyo político al ICS

Insurance Europe ha publicado sus comentarios a la consulta de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) sobre el estándar de capital basado en riesgo para el seguro mundial (ICS). Entre otras cosas, a la federación le preocupa la falta de un fuerte apoyo político al ICS, en particular en lo que respecta a su implementación: “De hecho, un aspecto fundamental del estándar global de capital, con el objetivo de lograr resultados comparables, es la concreta traslación del estándar a todas las jurisdicciones. Insurance Europe siente que tal apoyo político no existe, y es, por tanto, preocupante el gran esfuerzo que se está realizando en un proyecto que no tiene un fuerte apoyo de aquellos que serán responsables de su implementación”, afirma Olav Jones, director general adjunto de la federación.

Insurance Europe también ha insistido en la necesidad de que se clarifique pronto si los regímenes locales que son consistentes con el ICS van a ser reconocidos como adecuados de cara a su implementación, en referencia a Solvencia II. El sector asegurador europeo tiene como objetivo que Solvencia II pueda ser considerado tal cual como una implementación regional adecuada de estos estándares internacionales.

Además, también se queja de los plazos. Se pregunta si el plazo para adoptar el nuevo estándar de 2019 y de 2020 para su implementación es realista: “En lugar de precipitarse en el diseño del ICS, el IAIS debería de tomarse el tiempo necesario para analizar cómo ejemplos de modernos sistemas basados en riesgos, como Solvencia II y otros, están funcionando”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos