Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de mayo
13:11 2015
Compartir

El sector asegurador no cuenta con un criterio unificado de lucha contra el fraude

SAS, especialista en business analytics, ha publicado un informe sobre las soluciones adoptadas por las empresas de seguros en la lucha contra el fraude y ha detectado que “falta un criterio unificado en el sector”. Añade que sólo el 21% de las aseguradoras declara que es capaz de supervisar estas estafas en tiempo real, mientras que el 335 dice que revisa los parámetros de manera trimestral. Isidoro García, insurance sales manager de la entidad, destaca que la rapidez con la que se mueven los defraudadores y la ejecución de sus técnicas “hace necesario establecer unos criterios de detección de estafas más activos y acercar el funcionamiento de la empresa al tiempo real”.

El estudio, realizado con la información de 72 compañías, muestra también que únicamente el 33% de las compañías cuenta con un equipo específico para investigar estos casos y el 35% tiene un equipo multidepartamental que realiza esta labor. El 15% no cuenta con ningún tipo de organización específica.

Se ha puesto de manifiesto la eficacia de utilizar herramientas analíticas. Así, entre las conclusiones del informe se destaca que el 57% de las entidades que las usan consiguen aumentar la detección del fraude más de un 4%. Un porcentaje que únicamente lo alcanza el 16% de las compañías que no las utilizan.

Por último, el texto se hace eco de una información de la holandesa Verbond Van Verzekeraars, donde se señala que los intentos de estafa crecieron un 25% entre 2008 y 2013, un incremento equivalente a 150 euros por póliza. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos