Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de septiembre
08:38 2013
Compartir

El sector asegurador portugués rompe su tendencia y gana 464 millones hasta junio

El resultado del sector asegurador portugués en el primer semestre del año fue de 464 millones de euros, cifra que supone un notable aumento en comparación con los mismos meses del año anterior, cuando fue de 168 millones. La Asociación Portuguesa de Aseguradores (APS) explica que la positiva evolución de las ganancias se registró a pesar de que el pasado mes de enero se vivió uno de los peores eventos de la historia del sector, con un temporal que dejó importantes pérdidas. Pero logró cerrar con ganancias el semestre debido a una operación extraordinaria de cesión de la cartera de Vida Riesgo de una de las mayores aseguradores del mercado y también el ambiente más favorable del mercado de capitales y, en particular, el de deuda.

El ramo de Vida fue el más beneficiado y el resultado de la cuenta técnica se elevó a 532 millones de euros, frente a los 174 millones de un año antes. En No Vida, sin embargo, el resultado de la cuenta técnica cayó desde 81 a 15 millones.

La producción de seguro directo acumulada hasta junio fue de 5.937 millones de euros, de los que 3.996 millones corresponden a Vida y los 1.941 restantes a No Vida. La APS valora especialmente que la evolución del contexto económico y financiero de la actividad aseguradora permitió consolidar los niveles de solvencia del sector. Al cierre del primer semestre ascendió al 243%, lo que supone casi dos veces y media más que lo exigido legalmente.

  Votar:  
Resultado:   0 votos