Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de noviembre
13:36 2013
Compartir

El sector asegurador es el tercero mejor valorado en gestión de clientes

El sector asegurador es uno de los mejor valorados en España por los propios clientes, que creen que la mayoría de empresas de otros sectores no les saben escuchar ni utilizan de forma adecuada la información que disponen de ellos. Lo confirma un estudio realizado por PwC sobre que establece un índice de gestión rentable de clientes y otros de empresas. En el de clientes, sobre una puntuación máxima de 134 puntos, el sector de alimentación es el más valorado con 76 puntos, por delante de turismo (66) y seguros (65). En cuanto al índice de empresas, el sector de seguros se encuentra entre los ocho que tienen un margen de mejora medio o alto.

El estudio detecta que la gran asignatura pendiente de las empresas españolas es la explotación del conocimiento que tienen sobre sus clientes. Entre los canales de interacción, existe un buen desarrollo del canal telefónico y del presencial, mientras lo relacionado con el punto de venta físico está muy bien valorado en sectores como el de los
seguros de Salud.

Javier de Paz
, socio de PwC, añade que la multicanalidad "es otro de los retos que tienen por delante las empresas españolas, independientemente del sector al que pertenezcan. Los consumidores tienen la percepción de que las compañías no adaptan su oferta al mejor canal y de que no existen trazabilidad en sus operaciones cuando varían de un canal a otro”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto