Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de junio
08:38 2015
Compartir

El sector asegurador se une a IBM en la lucha contra el cibercrimen

IBM abrió hace un mes IBM X-Force Exchange, su nueva plataforma para compartir información y conocimiento sobre ciberamenazas. En solo un mes ha logrado que participen en la iniciativa más de 1.000 empresas de todo el mundo pertenecientes a 16 industrias. IBM ha confirmado a Grupo Aseguranza que entre las compañías que se han sumado a la iniciativa se encuentran varias aseguradoras.

IBM X-Force Exchange ofrece acceso abierto a información histórica y en tiempo real sobre ciberamenazas, incluyendo informes de ataques en directo desde la red global de monitorización de IBM, lo que permite a las empresas defenderse contra los ciberataques, detalla la compañía. La plataforma está diseñada en cloud “y busca fomentar la colaboración de la industria, posibilitando que empresas y administraciones públicas puedan compartir información para defenderse de los ataques”.

Explica también que el pasado mes ofreció acceso gratuito a través de X-Force Exchange a sus más de 700 terabytes de repositorio sobre amenazas, el equivalente a todos los datos que circulan por Internet durante dos días. Esto incluye dos décadas de información de IBM sobre ciberataques así como información de amenazas de más de 4.000 empresas cuya seguridad gestiona IBM.

15.000 millones de eventos de seguridad cada día

La plataforma IBM X-Force Exchange incluye uno de los más amplios y completos catálogos de vulnerabilidades del mundo: información acerca de amenazas basada en la supervisión de más de 15.000 millones de eventos de seguridad cada día, datos sobre amenazas basados en más de 25.000 millones de páginas web e imágenes, información en profundidad sobre más de 8 millones de ataques de spam y phishing, inteligencia sobre malware de una red de 270 millones de puntos de acceso y datos acerca de la reputación de casi 1 millón de direcciones IP maliciosas.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos