Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de julio
12:47 2016
Compartir

El sector del automóvil será el que más crecerá en 2016, según Cesce

Según un informe de Cesce, el sector del automóvil será el que más crecerá en 2016, con un crecimiento estimado superior al 4%. Este crecimiento se producirá no sólo por el incremento de ventas de vehículos, que se espera que ronde el 6%, sino también por el desarrollo de la industria auxiliar y por la elevada competitividad de las plantas españolas.

El informe señala que la recuperación de la economía y la mejora en el acceso al crédito así como los importantes avances logrados en los últimos años por el sector exportador, han sido los principales factores que influyen en el crecimiento del sector.

Una de las variables, continúa el informe de Cesce, que más han contribuido a aumentar la renta disponible y a impulsar el gasto privado (+3,1%) es el cambio de tendencia en el mercado laboral, tras seis años sucesivos de destrucción de empleo.

Otros sectores en crecimiento

Tras la industria automovilística figuran los sectores hortofrutícola, cerámico y calzado, los tres por su fuerte componente exportador.

Dentro de los sectores con perspectiva positiva también se encuentran distribución de electrodomésticos, que se estima crecerá un 4% en 2016 por la reactivación del consumo tras varios años de caídas en ventas; siderurgia productos planos, con un crecimiento previsto del 3% íntimamente ligado con la buena evolución del sector automovilístico; pinturas y barnices, que incrementará su actividad en torno al 4% prolongándose la tendencia ya iniciada el ejercicio 2014 y, dentro del sector construcción, el segmento de rehabilitación de viviendas con un crecimiento del 6% y la edificación residencial con un 5,4%. Asimismo, destaca, dentro de la distribución textil, que se estima crecerá un 3%, el canal online, que gracias al consumo interno sigue registrando tasas de crecimiento de dos dígitos.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto