Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de septiembre
08:39 2016
Compartir

El sector se compromete a reducir un 30% el trabajo que da a los juzgados

‘Estamos seguros’ es la apuesta sectorial para los próximos 4 años, una amplia iniciativa que incluye el cambio de imagen del sector asegurador y la campaña dirigida a todos los ciudadanos. El plan pretende acercar la industria aseguradora a la sociedad, a los ciudadanos, con un lenguaje transparente y sencillo y donde el marco de relaciones esté dictado por la transparencia y la confianza.

“Es un proyecto ambicioso pero a la vez realista y por tanto pretende aumentar el conocimiento y concienciar a la sociedad de la necesidad de cubrir los riesgos a los que nos enfrentamos”, resaltó en la presentación al sector la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos.

En el primer año del proyecto se sientan las bases y además se establecen compromisos concretos con la sociedad, "porque no solo tenemos que contar las cosas que hacemos, sino además demostrar que asumimos compromisos serios y que estamos dispuestos a cumplirlos”. Ya han surgido y se han asumido los dos primeros compromisos, el primero es resolver cualquier reclamación en un plazo de 30 días, en lugar del establecido por ley de 60 días. Y poner en conocimiento del reclamante en cualquier momento cuál es la evolución de la situación y cuáles son los plazos que va a tomar la compañía para darle una respuesta. Este primer compromiso se apoya en una iniciativa de autorregulación, una guía que ya ha sido asumida por el 84% del sector en términos de primas. Supone que la práctica totalidad de las aseguradoras han asumido este compromiso en el seno de sus organizaciones.

Un 30% menos de trabajo a los juzgados

El segundo compromiso “tiene que ver con la cantidad de trabajo que damos a los juzgados. El compromiso es que ese volumen se reduzca en un 30%”. El sector lo abordará con medidas que permitan soluciones extrajudiciales a las diferencias que se producen en el mundo de las relaciones comerciales.

Para el resto de ejercicios se impulsarán otras medidas. El próximo año se realizarán actividades dirigidas a dar claridad y sencillez en el lenguaje que el sector utiliza con los clientes. “Tenemos que ser capaces de utilizar términos para que cualquiera pueda entendernos y superar esa barrera idiomática que en muchas ocasiones tenemos con la sociedad”, destacó la presidenta de Unespa.

El tercer año se dedicará a la innovación, y el último “queremos consolidar al seguro como la industria de la prevención y la previsión, que seamos un referente en este país en esas áreas”.

González de Frutos concluyó recordando que se avecina “un montón de retos y de riesgos nuevos a los que enfrentarnos y tenemos que resolverlos”, incluidos el del envejecimiento, la digitalización y el hecho de ser capaces de adviniar cuáles son las necesidades de los clientes. “Todo esto para sentirnos orgullosos de trabajar en una industria que contribuye al bienestar social y al desarrollo de las sociedades avanzadas”.

Toda la iniciativa de ‘Estamos seguros’ queda plasmada en un libro blanco.

 

  Votar:  
Resultado:   5 votos

Artículos relacionados