Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de octubre
11:08 2013
Compartir

El sector precisa rigor técnico y legal ante un cliente más exigente

En el panorama actual, las entidades deben afrontar una situación caracterizada por el rigor técnico y legal ante un cliente que es cada vez más exigente. Son algunas de las reflexiones dejadas en la jornada de trabajo de Fundación Inade sobre ‘Desafíos para la recuperación’. El cliente actual está más informado y es más infiel, con la ‘patología’ de que “todo debe costar cada vez menos”. Los aseguradores creen que se debe obtener mayor información de cada cliente para poder proporcionarles los productos que mejor se adaptan a sus necesidades; en ese sentido, son necesarias fuertes alianzas con mediadores, pero sólo con aquellos con desarrollo de gestión empresarial y que demuestren su nivel profesional. También consideran que se debe volver al rigor técnico para garantizar el futuro de la actividad, ofreciendo un servicio de calidad, y disponiendo de recursos para nuevos proyectos. También hay que tener un rigor legal, cumpliendo estrictamente la normativa vigente en materia de contrato de seguros.

En cuanto a la mesa de trabajo sobre la mediación, las corredurías coinciden en que durante los últimos cinco años han ido incorporando a sus volúmenes de negocio nuevas carteras, por adquisición, por fusión de empresas, adhesiones y operaciones de compraventa. Sin embargo, no han logrado un crecimiento significativo en los últimos cuatro años. Los desafíos más importantes a los que se enfrentan los corredores son un mayor conocimiento del cliente para lograr una mejor gestión de su programa de seguros y una mayor fidelización y continuar con la concentración del mercado. También creen que se debe mejorar el talento de los recursos humanos, proyectar las expansiones y no tener miedo a la internacionalización.

En la primera mesa de trabajo, moderada por Iván Novo (Ucoga), participaron Salvador de Jesús (AIG), Alfonso Román (Allianz), Juan Luis Cavero (Generali), Juan Carlos Monedero (MM Globalis) y Juan Aguilar (Plus Ultra). La segunda mesa fue moderada por Adolfo Campos (Fundación Inade) y contó con Julio de Santos (Alkora), Joaquín Huergo (BVC Artai), Silvino Abella (Espabrok), Félix Serrano (Grupo Galilea Puig) y María Ameijeiras (Norbrok21). 

  Votar:  
Resultado:   1 voto