Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de mayo
11:01 2015
Compartir

La segmentación del ciclo de Vida y el targeting, mayor aplicación del Big Data

El Big Data ha cobrado especial relevancia en los últimos años debido a la llegada de más información y el desarrollo tecnológico. Su aplicación en las compañías de seguros españolas se orienta principalmente a la segmentación del ciclo de vida y el targeting avanzado (35,1%). Le sigue la utilización para la fidelización de clientes mediante importantes análisis (21,6%), el ajuste de prima de manera dinámica (13,5%), mejorar el servicio y la experiencia de cliente (10,8%) y el seguimiento avanzado de la competencia (5,4%).

Son datos del estudio ‘Big Data en el sector financiero español’, elaborado por EY, FrontQuery y Teradata entre más de 100 directivos. El informe analiza las áreas más beneficiadas por la implantación de estas medidas. Así, con el 32,5% la mayor utilización de soluciones de Big Data se orientan al ramo de Autos, seguido de los Planes de Pensiones e instrumentos de previsión social (30%), los seguros de Salud (25%) y los de Hogar y el resto de Multirriesgos (12,5%). Entre las barreras más significativas para llevar a cabo soluciones de este tipo está la capacidad tecnológica y la falta de criterio sobre el ROI, con el 21,9% de los votos en ambos casos.

En el global, entre el sector asegurador y la banca, el 30% de las compañías incluyen soluciones Big Data en sus operaciones. La socia y analytics leader para EMEIA de EY, Beatriz Sanz, destaca que el sector está inmerso en un proceso de transformación donde estas soluciones son “un pilar estratégico para la consecución de entidades más inteligentes, capaces de hacer frente a los nuevos retos” que el mercado y los clientes demandan.

  Votar:  
Resultado:   0 votos