Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de julio
11:20 2016
Compartir

Según DKV, las madrileñas superan la media nacional en hábitos saludables

Según el III Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres realizado por DKV analizando los hábitos de más de 3000 mujeres, las mujeres madrileñas superan la media nacional en hábitos saludables. Aún así, a un 54,1% de las madrileñas les falta motivación para llevar una vida saludable y otro 27% declara que les falta tiempo.

Como puntos positivos, el estudio destaca que un 71,3% de las mujeres madrileñas son no fumadoras. También desciende ligeramente el porcentaje de consumo de alcohol que ha pasado de un 30,9% en las mujeres que en 2014 aseguraban no consumir nunca, a un 30% en 2016. En cuanto a las horas dedicadas a la televisión o a internet, también desciende ligeramente respecto a años anteriores.

En el caso de las revisiones ginecológicas, un 56,4% dice realizársela anualmente, superando también la media nacional del  47,9%.

Las mujeres madrileñas también superan la media nacional en cuanto a su sensación de bienestar. Aunque en horas de sueño, duermen algo menos que la media española, casi un 60% no llega  las 7 horas al día.

Aumento de las deportistas

El 76% de las madrileñas afirma practicar algún deporte al menos dos veces por semana. Además, aumenta casi 6 puntos el porcentaje de mujeres en Madrid que dice practicar ejercicio por salud, superando la media nacional en 3 puntos (54,1% frente a 51,1%).

  Votar:  
Resultado:   0 votos