Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de junio
11:20 2016
Compartir

Según Innovación Aseguradora, santalucía es la mejor compañía en Internet

Según el ranking de presencia en Internet  de entidades aseguradoras de Innovación Aseguradora correspondiente al primer semestre de 2016, santalucía es la compañía con mejor presencia en Internet. Direct Seguros y Arag ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente.

DKV, Axa, Helvetia, Fénix, Mapfre, EuropAssistance y Mutua Madrileña completan las diez primeras posiciones, con fluctuaciones que no superan en ninguno de los casos las tres posiciones. En el resto del ranking destacan las subidas de Zurich, que sube nueve puestos hasta la 14ª posición, y de Nationale-Nederlanden, que se ubica en el número 31 tras remontar 22 escalones, o Legálitas, que escala 21 posiciones hasta la 40ª.

Por categorías

Tras analizar las webs de 65 compañías se desprende que el 70,8% - 46 entidades- tienen una página web que se adapta a la resolución de los dispositivos móviles, seis más que en la anterior entrega. Por otra parte, solo el 49,2% de las aseguradoras disponen de un enlace a un apartado de preguntas más frecuentes, cuestión que otras resuelven ofreciendo un buscador o un sistema de respuestas.

En el apartado de App, Zurich encabeza el ranking  seguida de MGS y Mutua Madrileña. Cabe destacar que el 84% de las App de las aseguradoras ofrecen algún método de contacto -teléfono, RRSS, formulario o web-. Por otra parte, el 38,5% (25) ofrecen un enlace o espacio de información de descarga de su App. Sin embargo, el análisis ha revelado que todavía hay 11 que no ofrecen esta facilidad en la página de inicio de la web corporativa.

En venta online destaca claramente Liberty Seguros, seguida de Arag y Sanitas. En esta categoría el 72,3% de las aseguradoras ofrecen presupuesto online, pero solo el 23,1% ofrecen un sistema de “Call me back” o chat online y el 47,7% permite la contratación online.

Por último, en redes sociales se ha hecho con el primer lugar Crédito y Caución, seguida de Allianz y Legálitas, en un apartado de gran dinamismo debido a que la valoración se basa en las interacciones con los usuarios. Otros datos de interés extraídos del estudio es que el 21,54% de las aseguradoras no tiene enlaces a sus redes sociales en la Home de su página web, tres más que en la edición anterior. Además, se revela que el 73,85% de las entidades cuentan con un perfil de Twitter, la red social más popular en el sector, seguida de Facebook (70,77%) y YouTube (60%).

 

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos