Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de enero
08:54 2012
Compartir

Segunda concentración del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación

Hasta 17 jóvenes con discapacidad han protagonizado la segunda concentración prevista del proyecto Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Han participado, entre el 26 y el 30 de diciembre, 17 deportistas y ocho entrenadores procedentes de las Federaciones Españolas de Deportes para Ciegos (Fedc), Personas con Discapacidad Física (Feddf) e Intelectual (Feddi), y Paralíticos Cerebrales (Fedpc).

En concreto, han tenido dos sesiones diarias de entrenamiento en la piscina, en las que los jóvenes han trabajado la preparación física y se han sometido a controles nutricionales y biomecánicos. Y han tenido la oportunidad de escuchar a dos de las grandes estrellas de la natación paralímpica española: Xavi Torres, que expuso su experiencia en el deporte de alto rendimiento, y Enhamed Enhamed, que profundizó en los aspectos psicológicos que influyen en el éxito de un nadador.

"El Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación pretende conseguir un alto nivel de rendimiento de los nadadores seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, y apoyo a los entrenadores y clubes", subraya AXA. Y recuerda que el objetivo es que este Equipo AXA sea un paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales.

  Votar:  
Resultado:   1 voto