Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de abril
11:24 2015
Compartir

La seguridad de los vehículos debería ser más asequible, según Fundación Mapfre

El informe ‘El precio de la seguridad’ realizado por Fundación Mapfre analiza el nivel de seguridad de los vehículos vendidos en España en 2013 y el equipamiento de 12 de los modelos más vendidos pertenecientes a diferentes marcas. Según este análisis, los vehículos nuevos que se comercializan en España son cada vez más seguros y están mucho mejor equipados que hace 5 años. Casi 9 de cada 10 vehículos vendidos en 2013 que ha realizado los test de seguridad del programa EuroNCAP ha obtenido 5 estrellas. No obstante, todavía existe cerca de un 10% de vehículos que no cuenta con dicha calificación.

Para hacer más accesibles y populares los sistemas de seguridad avanzados en los vehículos, el informe plantea 4 líneas de actuación, entre ellas una dirigida a las Administraciones Públicas para que fomenten la información sobre los nuevos sistemas avanzados de seguridad de los vehículos e incentiven su incorporación con rebajas en el impuesto de matriculación, IVA, impuesto municipal de circulación y tasas por aparcamiento, entre otras medidas.

“En la mayoría de los casos, y tanto si el presupuesto disponible es modesto o más elevado, los conductores deben analizar el equipamiento de seguridad de los diversos vehículos que se ajusten a dicho presupuesto y anteponer la seguridad. La vida de muchas personas puede depender de dicha elección”, subraya Jesús Monclús, director del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre. 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos