Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de julio
12:04 2013
Compartir

El seguro activa protocolos para atender a los afectados por el accidente de Santiago

Allianz ha expresado su solidaridad con las víctimas y familiares por el accidente ferroviario en Santiago de Compostela y lamenta profundamente la pérdida de vidas. “Allianz Seguros desea expresar su solidaridad con los damnificados por el desgraciado accidente ferroviario de Santiago y quiere dar su más sentido pésame a los familiares de las víctimas. Lamentamos profundamente la pérdida de vidas”, afirma Iván de la Sota, consejero delegado de la compañía. Las últimas informaciones sitúan en 78 el número de fallecidos en el accidente y 130 heridos, de los que 20 se encuentran en estado crítico.

Allianz Seguros y su compañía de asistencia, Allianz Global Assistance, pusieron en marcha en la noche del jueves un protocolo de actuación para atender a los afectados. Recuerda que la póliza del seguro Obligatorio de Accidentes de viajeros de Renfe-Operadora está suscrita por Allianz Seguros. Los expertos de la compañía se desplazaron al lugar del accidente y están en permanente contacto con Renfe. “Con el operativo activado, la compañía quiere dar apoyo a las víctimas y colaborar en lo que resulte necesario de la forma más rápida y eficaz”, añade la entidad.

Por otro lado,
QBE es la aseguradora de la RC Patrimonial de Renfe. El seguro cubre los daños causados a los viajeros, sus equipajes, el correo y la carga transportada, además de las infraestructuras ferroviarias, los trenes y terceros.

AXA
, por su parte, ha anunciado que sus clientes afectados por el accidente tienen a su servicio un dispositivo especial a través del cual la aseguradora proporciona atención integral a través de asistencia médica, psicológica, jurídica, etc. Precisa que pueden dirigirse a los números de teléfono 902 051 738 ó 986 079 900 o a su mediador, donde se podrán resolver dudas, agilizar los trámites necesarios y todo el apoyo necesario. La aseguradora expresa “sus condolencias a todas las víctimas del siniestro acontecido y sus familias así como ánimo a los heridos en su pronta recuperación”.

También Zurich ha activado l protocolo de emergencia para ofrecer cualquier tipo de asistencia (médica, psicológica, jurídica, etc.) que necesiten. Tienen a su disposición el número de teléfono 932 671 012 habilitado por la compañía para dar el soporte necesario a las personas afectadas. “Desde Zurich Seguros lamentamos profundamente este accidente y transmitimos nuestras condolencias a las familias de los fallecidos. Desde la compañía, queremos mostrar todo nuestro apoyo a las personas afectadas”, concluye.

  Votar:  
Resultado:   2 votos