Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de agosto
10:37 2016
Compartir

El seguro aporta a El Corte Inglés 190 millones de euros, un 4,3% más en 2015

El negocio de seguros de El Corte Inglés, incluida la correduría y la compañía de seguros que opera en Vida y gestión de Fondos de Pensiones, aportó a la compañía en 2015 unos ingresos de 189,7 millones de euros, lo que supone un 4,3% más que el año anterior. Además, el beneficio bruto de explotación antes de deducir los gatos financieros (Ebitda) aumentó un 35% hasta alcanzar los 55,3 millones de euros, según se desprende de los resultados del grupo presentados en la Junta General por el presidente, Dimas Gimeno.

En los ramos de seguros familiares -Auto, Hogar, Salud, Vida y Accidentes- cuya comercialización constituye el núcleo principal de la actividad, se han vuelto a alcanzar niveles récords en la contratación de nuevas pólizas, si bien el mayor incremento ha sido en Hogar, Salud y Accidentes.

El negocio de seguros aporta el 1,2% de la cifra negocio total del grupo que cerró el pasado año con un negocio total de casi 15.220 millones de euros y un beneficio neto consolidado de 158,13 millones, lo que supone un 33,9% respecto al año anterior.

Planes de futuro

Dimas Gimeno explicó ante los accionistas que “Nuestro objetivo debe ser mantener y acelerar la senda de recuperación que hemos emprendido y crecer en ventas, en cuota de mercado, en beneficios y en rentabilidad. Nuestra ambición es acreditar que somos un ‘retailer’ de referencia mundial con una selección inigualable de productos y un servicio ejemplar”. También quiso hacer una referencia a la importancia de la transformación digital en el grupo.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos