Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de diciembre
08:58 2014
Compartir

El seguro comprará firmas para aprovechar las oportunidades digitales

El 59% de los directivos del sector asegurador cree que sus compañías adquirirán ‘start up’ y otras firmas durante los 3 próximos años para posicionarse mejor en el mundo digital, según un estudio realizado por Accenture. El 75% consideran que la tecnología digital transformará el sector en un plazo de 5 años. Los directivos del ramo de No Vida esperan que las iniciativas digitales incrementen los ingresos por primas el 5% de media en los próximos 5 años, y los de seguros de Vida prevén un aumento del 7%. Las empresas de telemática (47%), los comparadores de seguros (43%) y las firmas de analítica (38%) son los objetivos. El 43% de las aseguradoras han adquirido ya alguna empresa, o tienen previsto hacerlo próximamente, para poder aprovechar mejor las oportunidades digitales.

“El sector está entrando en un período de cambios sin precedentes que llevará a la aparición de productos, servicios y modelos de negocio totalmente nuevos”, según Fernando Acevedo, managing director del sector de seguros de Accenture. “Con una buena política de adquisiciones, las aseguradoras no perderán el tren de la tecnología y demostrarán que sus directivos comprenden la necesidad de adaptarse al mundo digital”, añade.

El 72% de las aseguradoras han formado o tienen previsto formar nuevas asociaciones para la distribución: el 69%, con bancos, y el 44% consideran que empresas tecnológicas como Google o Facebook pueden ser socios potenciales. “Las tecnologías digitales están haciendo desaparecer los límites entre sectores”, explica Carlos Fernández, responsable de Marketing y Distribución de Seguros de Accenture. “Algunas aseguradoras ya han comprendido que tienen que ir más allá de sus actividades tradicionales si quieren seguir siendo relevantes en el mundo digital y evitar la desintermediación. Son conscientes de que necesitan establecer nuevos tipos de alianzas y crear nuevos productos y servicios, posiblemente fuera de su sector de seguros principal, para situarse en el centro de un ecosistema más amplio que les permita dar servicio a los consumidores sin limitarse al mundo de los seguros”, insiste.

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos