Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de julio
16:02 2010
Compartir

El seguro creció el 6,6% en Cataluña en 2009

El seguro en Cataluña cerró 2009 con un crecimiento del 6,6% fundamentalmente gracias a la capacidad del seguro de Vida Ahorro de captar inversión y a la apuesta de los ciudadanos por un ahorro-previsión seguro, con rentabilidad garantizada y a medio y largo plazo, según la Memoria Social en Cataluña 2009, presentada por Francisco Arregui, presidente de la Unión Catalana de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Uceac). 

En la Memoria, se recogen datos como el gasto en seguros por habitante, que en Cataluña es de 1.715 euros, un 25% más que la media española, de los que 1.008 euros corresponde al seguro de Vida. En Salud, casi un 30% de los hogares catalanes disponen de algún tipo de cobertura de seguro privado. Asimismo, el seguro en Cataluña representa un 6,6% del PIB

La Memoria también analiza el comportamiento del seguro de Autos, constatando que el vehículo asegurado más habitual en Cataluña es la moto tipo escúter, más potentes que los ciclomotores, pero de menos cilindrada que las motos. En Barcelona capital y su entorno se producen uno de cada tres accidentes. Los accidentes de tráfico con daño corporal más grave se producen en la provincia de Lleida, excluida su capital, pero por frecuencia, son más habituales en Barcelona capital y su entorno. De media, cada día se producen 219 accidentes con daños corporales graves en algún punto de la región.

El sector asegurador también produce un efecto incentivador de actividad para otros sectores proveedores de servicios. Solo en el sector de talleres se calcula que en “golpes de chapa” el seguro garantiza en Cataluña una media de 76 vehículos a reparar por taller y año. La reparación de los daños provocados por el ciclón Klaus es también un ejemplo de respuesta del sector. Sólo en Cataluña, se atendieron y solucionaron daños por valor superior a los 375,6 millones de euros, prácticamente la mitad de los que se produjeron en el conjunto de España.

  Votar:  
Resultado:   0 votos