Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de septiembre
12:53 2011
Compartir

El seguro de Crédito vuelve a impulsar el resultado de Coface

Coface obtuvo en el primer semestre del año un resultado neto de 64 millones de euros, el 121% más en comparación con los 29 millones de la primera mitad de 2010, impulsados por la mejora en todas las áreas de negocio del grupo. La cifra de negocio se elevó a 764 millones de euros, el 8% más, mientras el ratio combinado mejoró en 12,5 puntos, hasta el 78,3%, gracias a la bajada de la tasa de siniestralidad.

La compañía destaca que todas las áreas geográficas donde opera contribuyeron al crecimiento semestral, pero especialmente en los mercados emergentes. En seguro de Crédito registró un incremento de su cifra de negocio del 7%, lo que atribuye al esfuerzo comercial, con un aumento del 17% de nuevos clientes, y a la mejora en la tasa de retención (90%).

"En el primer semestre de 2011 han mejorado significativamente los resultados ya registrados en 2010, año en que volvimos a una situación rentable, con una aceleración en el crecimiento de la cifra de negocios, una fuerte caída en el ratio combinado y un resultado neto que se ha duplicado. Este cambio refuerza nuestra decisión de volver a centrarnos en el seguro de crédito, que ya ha permitido un desarrollo autónomo y rentable de Coface”, concluye Jean-Marc Pillu, CEO de Coface.

  Votar:  
Resultado:   0 votos