Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de mayo
09:06 2015
Compartir

Seguro de D&O: “Las pymes no son conscientes de los riesgos que corren”

En la 2ª sesión del Congreso de Comunicación y Marketing en el Sector Asegurador organizado por ICEA, Gianluca Piscopo, CEO de Global Corporate Spain de Zurich, explica que la compañía tiene una estrategia muy enfocada al cliente: “cuando Zurich habla de tecnología y de servicio la pone al servicio del cliente y del broker. Zurich MIA es una herramienta web que ayuda a la empresa a saber todos los requisitos legales que necesita para ubicarse en cualquier país”. También explicó que la entidad “está muy encima de los riesgos emergentes tales como ciberriesgos, coches autónomos, drones…, si no sabemos a lo que nos enfrentaremos en los próximos 10 años no podremos crear productos innovadores”.

En este sentido apunta que ciberriesgos está creciendo como concienciación de las empresas. En el 2013, 740 millones de datos fueron robados y en el 89% de los casos se podría haber evitado: “No solo es el robo o destrucción de datos, también hay una interrupción de la actividad que tiene mucho impacto económico y reputacional”. A su juicio, habría que crear una organización mundial de ciberriesgos sin vinculación a ningún órgano político.

También comentó que hay mucha concienciación de los seguros habituales “pero cuando nos vamos a seguros más específicos como D&O, nos damos cuenta que las pymes no son conscientes de los riesgos que tienen. Las aseguradoras tenemos que concienciar más”.

Nancy Villanueva, managing director de Interbrand Madrid, afirmó que “el papel de la marca en el sector seguros es más bajo que, por ejemplo, en los automóviles ya que el consumidor no ve tanto las diferencias entre las distintas marcas (empresas). Los clientes se sofistican y empiezan a pedir otras cosas. Hay que crear deseo, y ese deseo se crea a través de emociones llegando al corazón”. También considera que las marcas potentes lo son porque son relevantes, diferentes, creíbles y sostenibles.

Juan José Delgado, experto en customer strategy en Burguer King, Amazon y Pepsi, aseguró que es necesario conectar emocionalmente con el cliente, “es la clave para crear una propuesta de valor única. Si conocemos la personalidad de nuestros clientes será más fácil sorprenderle”. También intervino Rosa Matías, directora de proyectos de Wellcomm, quien comentó que “una empresa es transparente cuando es coherente con lo que dice y lo que hace, cuando escucha activamente y gestiona comentarios negativos para ofrecer soluciones, cuando comparte información en la red aportando valor, cuando construye la comunidad on-line y se preocupa de atenderle establecimiento relaciones de confianza a largo plazo, cuando define las reglas de la conversación y las cumple sin hacer spam”.

Durante su intervención, Tommaso Cannonici, vicepresidente de Opinno Think, director de LeanStart.es, comentó los drásticos cambios que está sufriendo el mundo: “La esperanza de vida crece y las personas envejecen más, la edad fértil de las mujeres también está aumentando. El ordenador supera al hombre, nace la inteligencia artificial, los robots sustituyen al hombre. Los trabajos rutinarios están desapareciendo. Vamos hacia la insuficiencia energética y esto cambiará el mundo. Estamos viviendo en la economía de la confianza a lo desconocido a la vez que se pierde la confianza en las instituciones. Llega un mundo sin accidentes, una realidad que afecta mucho a las aseguradoras”.

Por último, Adrián Segovia, chief digital officer de Diario As, afirma que “no hay que pensar en el big data, sino en el dato efectivo y simple”. Considera que “hay que analizar señales. No hay que quedarse en los datos hay que llegar a "los porques". Hay que retener no vender. Desde una cookie puedo hacer ventas”.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos