Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de noviembre
08:59 2014
Compartir

El seguro debe ser más que un receptor de los riesgos

No debemos ser un socio receptor únicamente, también tenemos que trasladar conocimiento y experiencia. El conocimiento que tenemos a nivel mundial de relaciones en otros países”. Este fue uno de los mensajes de César López, Itsemap de Mapfre Global Risks, aportando la visión aseguradora en un Plan de Negocio e Infraestructuras críticas. En la segunda parte de la ‘XX Jornada de Agers, riesgos y seguros 2015 añadió que la protección de estas infraestructuras “coincide con nuestros interesesaseguradores. En la mesa redonda se indicó que ha habido un cambio trascendente en la gerencia de riesgos: se ha pasado de proteger los activos a proteger la continuidad del negocio.

En otro panel de expertos sobre los ERM y los cambios en los ratings, Fernando Caballero, managing director de Aon Risk Consulting, aseguró que “hay una empírica relación entre mejor gerencia de riesgos, mejores datos empresariales y menor volatilidad en las acciones”. Peter McClean, de S&P, señaló que “todas las empresas están mejorando sus procesos”. Explicó también los cambios en la agencia para poder calificar a entidades por encima del rating soberano, analizando antes la diversificación de su negocio y el lugar donde tienen sus inversiones.

Se celebró también un panel sobre América Latina de la mano de abogados de DAC Beachocroft y JBO Advocacia de México, Colombia, Chile y Brasil. Se analizaron distintos puntos de la regulación en estos países, qué hacer ante un siniestro y las consecuencias de la comunicación tardía del mismo y algunos aspectos novedosos que se deben tener en cuenta al operar en estos estados.

  Votar:  
Resultado:   0 votos