Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de septiembre
09:00 2010
Compartir

El seguro español sigue sufriendo las consecuencias de la crisis

Begoña González, directora del Centro de Estudios de Fundación Mapfre, presentó el informe anual El Mercado Español de Seguros en 2009, realizado por el Instituto de Ciencias del Seguro. Según González, 2010 está siendo un ejercicio complicado para el seguro de Vida, con un descenso de las primas en el primer semestre que roza ya el 10%, aunque crecen las provisiones técnicas. Entre los factores negativos destaca la situación económica y la volatilidad de los mercados. Respecto a las tendencias cree que las aseguradoras seguirán apostando por la modalidad de Riesgo, aunque lastrada por la contracción del crédito; mientras en Ahorro la preferencia seguirán siendo los productos de interés garantizado, rentas vitalicias y productos vinculados a activos o estructuras atractivas de rentabilidad. 

En No Vida espera que las caídas de las primas sean más moderadas que en 2009: Crecimientos más suaves en Multirriesgo y Salud; descensos en Autos (seguirá sufriendo la prorrogación del efecto crisis, la tendencia a contratar coberturas más baratas y la no renovación del Plan 2000E) y Crédito (caída más acusada que la de 2009); y sin cambios en RC.
 
R
especto al sector del Reaseguro, Pedro de Macedo, consejero delegado de Mapfre Re, ha destacado que hay una tendencia entre las aseguradoras a comprar más reaseguro por la crisis y por las nuevas reglas de solvencia. También ha advertido que 2010 ha arrancado con una importante siniestralidad de catástrofe, en seis meses supera la de 2009.

  Votar:  
Resultado:   0 votos