Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de marzo
11:19 2015
Compartir

El seguro europeo advierte que cada norma sobre el sector se traduce en un aumento de las primas

La última publicación de Insurance Europe, The benefits of insurance, llama la atención a los legisladores europeos sobre que cada norma sobre seguros se traduce en una subida de primas para los asegurados. Indica que la UE “debería alentar, no desalentar, a las personas para protegerse a sí mismos con un seguro”. Añade que está en las manos de los que hacen las leyes el permitir que más personas accedan a la cobertura del seguro y así “crear una sociedad más financieramente resistente” y evitar la dependencia del propio Estado.

Más concretamente, la directora general, Michaela Koller, señala que el hecho de que millones de personas en Europa no tengan un seguro “es un problema importante, tanto para los individuos involucrados y para los gobiernos que deben apoyarlos en momentos de necesidad”. Como solución indica que las autoridades deben asegurarse que “la regulación permite a las aseguradoras mantener el costo de la cobertura lo más bajo posible”.

La publicación menciona también que los políticos deberían proporcionar a las compañías flexibilidad para innovar y ofrecer productos adaptados, facilitar el acceso a los seguros más sencillo y establecer medidas de prevención en asuntos como el cambio climático.

 

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos