Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de abril
18:42 2016
Compartir

El seguro europeo advierte de que la regulación de los Priip confunde al consumidor

La regulación del Documento de Información Clave (KID) que debe acompañar a los productos de inversión ‘empaquetados’ dirigidos a minoristas (Priips) sigue levantando espinas en el sector asegurador europeo. Insurance Europe ha emitido un comunicado en el que advierte que el KID confunde a los consumidores: “El KID intentó proveer a los consumidores de una información comprensible de los diferentes productos de inversión. Sin embargo, debido a que el KID no explica correctamente los productos de inversión basados en seguros, los consumidores no pueden hacer una comparación de estos productos”.

Michaela Koller, directora general de Insurance Europe, asegura que a la federación le preocupa que los consumidores reciban información incorrecta sobre los productos aseguradores, los cuales erróneamente parece que son más caros y con más riesgos de lo que realmente son.

Koller advierte que, además, preocupa que “el KID no logre su objetivo de ser corto y de fácil comprensión. Una vez que es rellenado no es definitivamente ni corto ni fácil de comprender”. La razón, según explica, es que la normativa técnica estándar (RTS) de la regulación de los Priip no trabaja desde un punto de vista técnico y legal: “Una vez que el KID es traducido a las diferentes lenguas de la UE y rellenado sobrepasará su objetivo original de constar de solo tres páginas”.

Insurance Europe también alerta de que frente a lo que asume la CE, “la industria aseguradora no puede comenzar ya el proceso de implementación debido a que los procesos legislativos que posibilitan que los legisladores acepten o rechacen la legislación podría no estar lista hasta septiembre. Por tanto, en el mejor de los casos, esto dejaría solo 3 o 4 meses a la industria para implementar el KID el 31 de diciembre”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos