Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de mayo
11:55 2017
Compartir

El seguro europeo pide que la nueva IFRS 17 se adapte a la idiosincrasia del sector

Tras la publicación de la IFRS 17 (Norma Internacional de Información Financiera 17) sobre los contratos de seguros por parte de la IASB (Junta de Normas Internacionales de Contabilidad), el director general adjunto de Insurance Europe, Olav Jones, ha comentado que la federación “apoya el desarrollo de un sustituto de la actual IFRS 4 para los contratos de seguros. Durante la elaboración de la IFRS 17, las aseguradoras europeas han cooperado estrechamente con el IASB y expresaron sus preocupaciones sobre aspectos importantes de su modelo de negocio que no fueron adecuadamente reflejados. En concreto, la naturaleza a largo plazo del seguro y su estructura de pool de riesgos”. Olav Jones explica que algunos de estos asuntos clave fueron solventados, pero todavía quedan importantes preocupaciones que resolver.

Según Insurance Europe, la IFRS 17 no ha sido suficientemente testada. También comenta que “hay aspectos clave de los nuevos requerimientos que han sido desarrollados recientemente y muchas partes del texto final solo lo han visto unas pocas aseguradoras. Por tanto, al sector no le ha sido posible hacer un adecuado cálculo de momento. Necesitamos asegurarnos de que la norma se adapta al seguro europeo, y con ese objetivo la federación colaborará en el proceso”.

A propósito de la publicación de esta norma, Willis Towers Watson comenta que la implantación de la IFRS 17 impondrá una forma muy diferente a la actual en muchas jurisdicciones de la forma en que las aseguradoras reportan a sus accionistas y otros grupos de interés. “Es más que sólo un cambio contable: la IFRS 17 tendrá un amplio y significativo impacto en las operaciones de las aseguradoras y su implementación supondrá un gran desafío para el sector”.  

  Votar:  
Resultado:   0 votos