Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de septiembre
08:34 2017
Compartir

El seguro potencia las opciones económicas en los mercados emergentes

El último informe Sigma 'Insurance: adding value to development in emerging markets' asegura que "el seguro favorece las oportunidades de generar mayores ingresos y contribuye a mejorar la calidad de vida" en estos mercados. El informe de Swiss Re señala que cada año 100 millones de personas en todo el mundo caen en la pobreza como consecuencia de los desembolsos directos asociados a un tratamiento médico. Un asunto, resaltan, que se podría mitigar con un seguro.

De igual forma destaca las oportunidades de los microseguros o la colaboración público privada, además de la innovación y la tecnología como elementos que pueden ayudar a "superar las barreras específicas de cada geografía al desarrollo del sector asegurador en los mercados emergentes".

Considera que la medida adecuada para evaluar el desarrollo del mercado asegurador de un país es la tasa de penetración del seguro. No obstante, Kurt Karl, economista jefe de la reaseguradora, indica que "ese valor no arroja ninguna luz acerca de cuánta gente dispone de cobertura de seguro. Y tampoco dice nada sobre cómo el seguro mejora la vida de la gente".

Barreras del seguro

En Sigma se puntualiza que los países emergentes son muy heterogéneos y cuentan con barreras al seguro tanto por el lado de la oferta como por el de la demanda: seguros asequibles, aunque hay países que aun contando con subvenciones la penetración del seguro cae. Otras barreras son la falta de concienciación, los sesgos conductuales y las restricciones institucionales y regulatorias. La conclusión de esto es que "la confianza podría ser una consideración igual de importante, o más, que el precio".

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos