Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de junio
08:50 2016
Compartir

El seguro gasta 5 millones diarios en tratamientos para enfermos graves

El sector asegurador (exluyendo mutualidades de funcionarios de la Administración Central del Estado) gasta más de 5 millones de euros diarios en tratamientos para personas que generan un coste superior a 2.000 euros al año, un colectivo que lo forman casi 410.000 personas; y 1,5 millones en atender casos graves que, a lo largo del año, acumularán más de 10.000 euros de gasto en atenciones sanitarias, unos 33.700 clientes.

Los datos pertenecen a un estudio centrado en el seguro de Salud, incluido en la Memoria Social del Seguro elaborada por Unespa, que tiene como objetivo conocer el papel del seguro privado en aquellos casos en los que el cliente se ve aquejado de patologías de alta o muy alta gravedad, gravedad que se correlaciona con el coste de las prestaciones de que es objeto (más de 2.000 euros de gasto al año se considera morbilidad media, grave o muy grave).

A partir de estas cifras, el estudio distribuye las prestaciones según el porcentaje de asegurados y se compara con la distribución rael para averiguar si existe una transferencia o una recepción de recursos. Pues bien, de este análisis se extrae que todos los tramos de asegurados que causan un gasto por encima de 2.000 euros al año son receptores de recursos procedentes del conjunto de asegurados de coste bajo.

La transferencia procedente de este último grupo, que es el mayoritario (6,6 millones de personas), equivale al 82,55% de lo que reciben, con lo que se consigue que el resto de tramos reciba una recepción neta, que llega a ser de la práctica totalidad (99,44%) entre los pacientes que demandan mayores prestaciones. Es decir, “el seguro aborda la atención de aquéllos de sus pacientes que tienen la desgracia de sufrir dolencias muy graves gracias a la transferencia recibida de sus clientes con morbilidades leves o nulas”, según explica Unespa.

  Votar:  
Resultado:   0 votos