Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de mayo
13:57 2016
Compartir

El seguro de impago de alquileres de Mutua de Propietarios, el mejor según la OCU

Según un estudio de la OCU en el que analizó 25 pólizas de seguros de alquiler de 14 compañías, el seguro que ofrece Mutua de Propietarios es el que obtiene la mejor calificación.

Mutua de Propietarios ocupa el quinto puesto en el ranking de aseguradoras del ramo de Multirriesgo de Comunidades, con una cuota de mercado del 8,04%, según datos de ICEA, y mantiene posiciones cada vez más notables en los ramos de seguros del Hogar y de Impago de Alquileres, con un crecimiento del 8% y el 18% en primas, respectivamente, durante el último ejericio.

Según los últimos datos del Observatorio Español de Seguro del Alquiler (OESA), el ramo del seguro de alquiler creció un 30% durante 2015 y el precio medio del alquiler con seguro de impago en España se situó en 577,38 euros. Esta modalidad de producto asegurador le está ganando terreno al aval bancario hasta el punto de situarse por encima de él como la garantía elegida por los propietarios cuando alquilan sus inmuebles.

En la actualidad el 25% de los alquileres se blinda con este tipo de pólizas que cubren riesgos como el impago de rentas o la protección jurídica del arrendador para conflictos derivados del contrato de alquiler de vivienda como los desahucios por impago de rentas o las reclamaciones por obras no consentidas. Asimismo, existen otros riesgos que son recomendables asegurar como el continente, los actos vandálicos del inquilino o la responsabilidad civil como propietario por daños a otros vecinos o a la comunidad.

  Votar:  
Resultado:   0 votos