Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de diciembre
09:20 2012
Compartir

El seguro invierte más de 250 millones y tendrá el 10% del ‘banco malo’

Mapfre, 50 millones de euros; Mutua Madrileña, la 1ª en dar el paso, 30 millones; Catalana Occidente, 15 millones; Pelayo, 3 millones, AXA todavía no ha decidido cuánto va a invertir, pero es el primer grupo extranjero en apostar por la Sareb, el ‘banco malo’. Las aseguradoras privadas suman 98 millones de euros de inversión anunciada. Zurich, Caser y Aviva están todavía estudiando la operación. Todas las aseguradoras optan por adquirir deuda subordinada de la Sareb, no por entrar en el capital.

A esta cifra hay que sumar los 150 millones que previsiblemente aporte el Consorcio de Compensación, que cuenta con participación mayoritaria pública (en proceso de privatización), pero también de las aseguradoras privadas. La inversión en la Sareb, no confirmada oficialmente, se justificaría en que entre sus funciones figura contribuir a la estabilidad financiera y se consideraría deuda privada, no pública.

Las aseguradoras ya han mantenido por separado el primer contacto con la presidenta ejecutiva de la Sareb, Belén Romana. Tanto el FROB como el Ministerio de Economía continúan con su ronda de contactos en el seguro para compensar así las posibles ausencias tanto en el sector bancario como entre los inversores internacionales. El ‘banco malo’ necesita 2.200 millones de inversión privada para que el 55% de su capital no pertenezca a manos públicas y no computen sus operaciones como deuda pública. El 70% de ese dinero debe ser aportado por los bancos, los más reacios; inversores extranjeros aportarán el 20%; y el seguro, hasta ahora el más propicio a las llamadas de Economía, el 10% restante.

  Votar:  
Resultado:   2 votos