Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de mayo
08:52 2017
Compartir

Seguro de RC: más demanda, pero también más competencia y siniestralidad

La recuperación económica está impulsando el desarrollo del seguro de RC Profesional, entre otras cosas porque ha ayudado a incrementar la concienciación sobre las ventajas de estos productos, según destacan los expertos en este tipo de pólizas de Chubb, WR Berkley y AIG. No obstante, también afirman que queda mucho camino por recorrer, sobre todo en el ámbito de las profesiones no reguladas. Además, aunque crece el número de pymes que solicita un estudio de su responsabilidad profesional, todavía representan una cuota muy pequeña del mercado.

En cualquier caso el entorno es favorable para el desarrollo de este seguro lo que no ha pasado desapercibido para compañías generalistas que han empezado a impulsar este ramo en busca de nuevas vías de actividad y rentabilidad. El incremento de la competencia ha podido tener una influencia en los precios, según estos expertos; aunque el factor principal es el de la siniestralidad, que se ha incrementado en profesiones que son tradicionalmente compradoras de este producto, como abogados, ingenieros y arquitectos. Además, también ha aumentado la siniestralidad en el ramo debido a la mayor conciencia reclamadora de la sociedad.

Estos y otros aspectos clave de la evolución del seguro de RC Profesional los analiza la revista Aseguranza en su número de mayo. Puede pinchar aquí para ver cómo acceder al contenido.

  Votar:  
Resultado:   2 votos