Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de diciembre
11:30 2017
Compartir

Un seguro de RC para los renos de Papá Noel y uno de Viaje para los regalos

Acierto.com ha llevado a cabo un análisis sobre los seguros que serían los más apropiados para que Papá Noel esté cubierto ante diversas situaciones de riesgo que pudieran surgir en su tarea de reparto de regalos. Por ejemplo, el comparador explica que los renos deberían contar con un seguro de RC que cubra los destrozos que pudieran ocasionar en las viviendas, según comenta Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.

Respecto a los regalos, también deberían estar protegidos. Sería recomendable que contratara un seguro de Viaje que se hiciera cargo del equipaje. Otra opción para cubrir los presentes sería incluir la cobertura de viaje premium en el seguro de su Hogar de Laponia. Ambos, además, se encargarían de los gastos médicos fruto de los percances acaecidos durante el trayecto, de la repatriación, o de la cancelación del viaje.

En relación al trineo -y si se equipara con un carruaje tirado por caballos- debería contar con su propio seguro de RC Obligatoria. Este incluiría los daños y lesiones ocasionados a las personas y los bienes materiales. También quedarían asegurados los daños que causara el reno cuando se encontrase tirando del trineo.

Si Papa Noel fuera en coche, el comparador de seguros ha calculado que solo en gasolina debería desembolsar alrededor de 40 millones de euros; y tardaría hasta 743 años. En cuanto a lo que gastaría en seguros de Auto, hay que tener en cuenta que debería contratar una modalidad que incluyera el vehículo de sustitución, y una cobertura de asistencia en Viaje sin limitaciones de kilometraje. "Además, le convendría comprobar si la póliza cubre el equipaje -los regalos- en caso de accidente, pues no todas lo hacen", incide Brüggemann. Si se tiene en cuenta que necesitaría al menos 2.500 vehículos (si lo cambiase cada 200.000 kilómetros) y que el precio medio de una póliza a todo riesgo con franquicia para un coche familiar con un buen maletero ronda los 400 euros, desembolsaría más de 1 millón solo en seguros de Automóvil.

  Votar:  
Resultado:   1 voto