Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de enero
09:02 2013
Compartir

El seguro de Salud crecerá en 2013, pero continuará la desaceleración

“Las familias españolas están dispuestas a prescindir de muchas cosas, excepto del seguro de Salud”, afirmó Francisco J. Marco, vicepresidente y consejero delegado de Mapfre Familiar. Este ramo continuó mostrando “su fortaleza”, al cerrar el pasado año con un incremento del 3,8%, un porcentaje menor que en otras ocasiones, pero lo más importante “es que sigue creciendo tanto en primas como en asegurados. Además este negocio goza de buena salud, ya que, excepto en funcionarios donde la siniestralidad roza el 100%, en Asistencia Sanitaria la siniestralidad es del 73% y el 74,6% en Reembolso. “Es un ramo que está funcionando francamente bien” añadió.

En estos momentos, hay 9,5 millones de asegurados de salud de los que 2 millones son funcionarios. Para Marco, el ramo tiene muchas cosas a su favor, una de ellas la situación actual de la sanidad pública, un modelo que, a su juicio, “es insostenible en el tiempo” y necesita mejoras; y advirtió que “la sanidad pública no volverá a situaciones previas a la crisis”.

El negocio puede verse afectado por el progresivo envejecimiento de la población o, más aún, por la caída de la renta disponible a causa del contexto económico desfavorable. Ahora también tiene que hacer frente a la subida del IVA sanitario del 10 al 21%. “Aunque todavía es pronto para valorar su efecto, está claro que tendrá un impacto en hospitales, profesionales sanitarios, aseguradoras, pero todavía es complicado hacer predicciones”, manifestó Marco.

Pero el consejero delegado de Mapfre Familiar piensa, sobre todo, en el 70% de la población que no tiene un seguro de este tipo. Esta aseguradora mantiene una apuesta decidida por Salud, en la que aprovechará todas sus fortalezas, entre ellas, su base de clientes que ronda los 6,7 millones de clientes, con los que puede practicar la venta cruzada. También se apoyará en su capilaridad, “porque en el seguro de Salud hay que estar muy cerca”; y en la potencia de su marca. Para 2013, en su opinión, el ramo seguirá creciendo pero continuará la desaceleración “por el efecto casi exclusivo del seguro de Subsidio, aunque esperamos que nuevamente sea un buen año para el seguro de salud”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos