Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de mayo
11:49 2017
Compartir

Seguro de Salud, muy valorado por los futuros padres

Cuatro de cada diez españoles, con planes de ser padres en un futuro cercano, están dispuestos a contratar un seguro de Salud para beneficiarse de sus servicios asistenciales durante el embarazo y el parto, según una encuesta realizada por Acierto.com.

El aspecto que más valoran es disponer de un amplio cuadro médico, tal y como afirman el 64,1% de los entrevistados. También califican de positivo los siguientes factores: la posibilidad de tener una habitación individual tras el parto (49,8%), la realización de un mayor número de ecografías que las estipuladas por el sistema público (46,7%) y la flexibilidad horaria de las consultas (31,5%).

Además, un 26,9% considera que es muy importante para ellos contar con un plan de parto respetado. Es un documento que puede entregarse directamente en  el hospital y que incluye algunas preferencias de los padres a tener en cuenta antes, durante y después del parto, como la solicitud de anestesia epidural o la administración de oxitocina, entre otras.

“Existe una buena diversidad de servicios adicionales a tener en cuenta, y conviene conocer bien las opciones de nuestro servicio de salud para descubrir si se adapta a nuestras necesidades”, explica Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com, quien añade: “Además, si nos decantamos por una aseguradora, es recomendable consultar el periodo de carencia; es decir, el tiempo que ha de pasar desde que se contrata una póliza hasta que se puede hacer uso de ella para un embarazo”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos