Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de mayo
08:57 2013
Compartir

El seguro sortea la crisis y ayuda a la recuperación económica

El seguro ha puesto de manifiesto “una resistencia récord a la crisis”, afirma Joaquín Ruiz Echauri, socio de Hogan Lovells International, en Expansión, Ha crecido el 6,4% en primas desde 2007, el 14,6% en beneficios. Jean Paul Rignault, consejero delegado de AXA España, cree que la crisis “es un buen momento para que nuestros clientes, que también lo son de bancos y cajas, vean las diferencias entre un sector y otro, porque en este contexto difícil, las compañías de seguros han demostrado su estabilidad y solvencia, su capacidad para seguir desarrollando el negocio a corto, medio y largo plazo”.

Pero además el seguro participa en el saneamiento del sector financiero, con inversiones en entidades y en la Sareb. Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, señala que, si se contabiliza la protección total que el seguro aplica a los particulares y las empresas, genera 14 billones de euros, lo que equivale a la capacidad de creación de riqueza de toda la economía española durante 14 años.
 
Antonio Huertas, presidente de Mapfre, considera que “estamos en la antesala de la recuperación”, destacando algunos indicadores como la notable mejora de la competitividad, la buena evolución de la balanza comercial, el gran ajuste que está registrando el sector de la construcción, la reordenación y recapitalización del sector financiero o el elevado ritmo de desapalancamiento que están protagonizando particulares y empresas. “Pero, después de varios años de dificultades, lo que la sociedad española necesita, por encima de todo, es volver a confiar en sus posibilidades e impulsar la iniciativa emprendedora. Sin esos factores no se puede crear riqueza ni empleo de forma sostenida”, añade, reclamando “políticas activas de inversión e iniciativas que impulsen el consumo” y una reducción de la presión fiscal.
  Votar:  
Resultado:   0 votos