Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de febrero
12:49 2017
Compartir

Los seguros de impago del alquiler aumentan un 25% en 2016 y la prima casi un 3%

Según los datos de la Asociación para el Fomento del Alquiler (Arrenta) los seguros de impago del alquiler crecieron el pasado año un 25% y para 2017 las previsiones hablan de un crecimiento por encima del 20%.

Por su parte, la prima media de este seguro se ha situado en los 267,05 euros, lo que indica que ha experimentado un crecimiento del 2,8%. Según los datos de la asociación el 41% de estos seguros los contratan aquellos alquileres que pagan mensualmente por encima de los 500 euros, mientras que el 45% de estos seguros los contratan aquellos que el alquiler es inferior a los 500 euros. La cobertura que más éxito tiene es la que cubre un año rentas impagadas con casi el 66% de contratación, con un crecimiento de 14 puntos.

La asociación ha señalado que percibe un “estancamiento paulatino” en el alquiler y anuncia que trabajará para impulsar la salida al mercado de más oferta. Mercedes Robles, directora general, ha mencionado la confianza de los consumidores entre las razones de este crecimiento, junto a la selección de los inquilinos y la emisión de pólizas en 24 horas. Estos seguros, además del impago, cubren, entre otros aspectos, la defensa jurídica del propietario para recuperar el inmueble y los desperfectos por actos vandálicos hasta los 5.000 euros.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto