Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de octubre
09:56 2011
Compartir

Seguros de obras de arte y joyas: Un mercado en crecimiento

El Hotel ME Barcelona acoge estos días la Conferencia Internacional de Seguros de Joyas y Obras de Arte (IFASIC, por sus siglas en inglés), patrocinado por Lloyd’s, Catlin, D’Hoine & Mackay, Lankler & Garragher, Gallagher London y HSNO. La primera jornada ha comenzado con una presentación a cargo del presidente del evento y vicepresidente de Swiss Re, Roy Coppins, y una introducción por parte del gerente de la Fundación Gala-Dalí, Joan Manuel Sevillano, quien ha hecho un repaso de la relación entre arte, valor y seguro.

A continuación ha tomado la palabra el responsable de Lloyd’s en el sur y el este de Europa y África, Enrico Bertagna, para explicar la evolución del mercado de los seguros de obras de arte y objetos de valor desde sus comienzos hasta convertirse en la actualidad en "uno de los segmentos más complejos y prometedores", en su opinión. A continuación la CEO de AXA Art en Reino Unido, Annabel Fell-Clark, ha pronunciado una interesante conferencia titulada 'Marketing en un escenario competitivo. Un punto de vista alternativo'. A su juicio, "cada producto que desarrolla una organización está infectado de la cultura de dicha organización", por lo que, a la hora de buscar nuevos mercados debe "preguntarse si entiende al consumidor al que se dirige". Fell-Clark ha puesto como ejemplo de "mercado potencial" el de las mujeres, que en su opinión supone un "mercado emergente más grande que China e India juntas", ya que está aumentando considerablemente el número de mujeres millonarias y ejecutivas en diversos países del mundo. Por ello, las organizaciones deberían "esforzarse en entender mejor a las mujeres".

Rob Hawes, de Xchanging Claims Services ha dedicado su intervención a los siniestros y reclamaciones relacionados con el transporte y embalaje de las obras de arte. Ha querido dejar claro que las empresas y profesionales que se dedican a prestar estos servicios "no son el enemigo" de la industria aseguradora y los propietarios de obras de arte, sino que deben ser considerados como socios y aliados.

A continuación ha tenido lugar una ponencia sobre el mercado de los seguros de arte en Rusia a cargo de Philip C. Turner, en representación de Marsh. Durante su intervención, ha analizado los distintos riesgos a los que se enfrentan las entidades aseguradora que operan en el segmento de las obras de arte en Rusia, poniendo especial énfasis en los altos índices de corrupción que afectan al país.

T
ras una pausa para el café, se han llevado tres talleres en los que se ha abordado, respectivamente, la implementación de sistemas de alarma y otras tecnologías para proteger objetos de valor, la valoración y tasación de diamantes y las cajas fuertes y cámaras acorazadas para proteger metales preciosos o joyas.

D
espués de la comida, Serena France-Hayhurst, de Aon Limited, ha pronunciado una conferencia en la que ha analizado este segmento del mercado asegurador y como colofón, el profesor de Christies Education en Londres Patrick Bade ha realizado, a través de una conferencia titulada ‘Las Edades de Oro de Barcelona’, un apasionado repaso a la historia y el arte de Barcelona, deteniéndose en la etapa modernista y muy especialmente en la obra del genial arquitecto Antoni Gaudí.

  Votar:  
Resultado:   0 votos