Grupo Aseguranza

inicio
26 de junio
08:22 2017
Compartir

Seguros para eventos: cómo estar protegido ante cualquier imprevisto

Ya está aquí el verano, y no solo es época de vacaciones y altas temperaturas, sino de celebraciones y eventos. En toda España se celebrarán bodas, conciertos, fiestas patronales y festivales, que suelen organizarse cuidando hasta el más mínimo detalle pero, ¿y si algo no sale según lo planificado? Cada situación es diferente y por ello existen diferentes tipos de seguro y coberturas.

De un lado está el seguro de RC Profesional, que cubre errores o negligencias cometidas por el organizador del evento antes y durante la celebración del mismo. Como ejemplo podemos citar un organizador cuya tarea es planear la boda perfecta. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, los manteles, las flores, las mesas… pero el fotógrafo fue contratado en una fecha distinta a la boda, y no se presentó. No es difícil imaginar el perjuicio ocasionado en esta ocasión.

De otro lado está el seguro de RC General del propio evento, que cubriría los daños materiales y personales derivados del mismo, pero que no sean producidos por el propio organizador, es decir, su trabajo está bien ejecutado, y aun así, por causas ajenas a su voluntad, ocurre algún incidente.

Para estar totalmente prevenidos ante cualquier eventualidad, también es importante contar con el seguro de contingencias en el caso de que el evento no pueda celebrarse por inclemencias meteorológicas (mal tiempo extremo) o por incomparecencia del artista o invitado especial (y no sea por causa una mala organización).

"Es importante tener en cuenta dónde se celebrará el evento. Muchos de ellos ocurren en espacios públicos y son las propias Administraciones Públicas quienes exigen la vigencia de este seguro de RC al organizador para poder formalizar el contrato o, en caso de no tenerlo, exigen su contratación. Si el evento ocurre en un espacio privado, como un local, será el propio establecimiento quien exija el contrato para cubrir posibles daños que se puedan ocasionar", afirma Hiscox, que posee una gran experiencia en el terreno de la Responsabilidad Civil y lleva más de 20 años cubriendo una amplia gama de riesgos profesionales para autónomos, pequeñas y medianas empresas, así como grandes organizaciones y compañías. En 2017, Hiscox ha sido reconocida como la mejor aseguradora en los ramos de seguros Patrimoniales y Responsabilidad Civil y ha sido elegida la mejor compañía en satisfacción global por la calidad de sus servicios, según el VIII Barómetro de Adecose 2016.