Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de febrero
08:37 2018
Compartir

Los seguros para operaciones de M&A, entre los de mayor crecimiento en 2018

Los dos últimos años han sido de una recuperación y actividad en M&A (fusiones y adquisiciones) muy significativos y se espera que los niveles se mantengan y se incrementen en 2018. Y con ellos los seguros para operaciones de M&A. No hay estimaciones concretas de crecimiento de este negocio asegurador porque así lo requiere la confidencialidad. Pero "efectivamente, 2017 ha sido sin duda un año en que el seguro de M&A ha crecido y madurado significativamente. Como muestra de ello, hay estimaciones en la prensa especializada que hablan de un billón (americano) de euros de límite de responsabilidad asegurado mediante seguros de M&A en operaciones españolas", detalla María José Cruz, responsable de M&A de AIG para el Sur de Europa. En entrevista que se publica en el nº de febrero de Aseguranza En todo caso asegura que "la tendencia de crecimiento es indudable y nosotros estimamos que en 2017 ha sido en doble dígito".

La previsión es buena para el sector de M&A y en los seguros para esas operaciones, "en mi opinión es una cuestión de confianza del mercado en el producto. Hasta hace un par de años los seguros para operaciones de M&A eran una herramienta que muy pocos actores conocían y en la que muy pocos confiaban, en parte porque no se había testado y en parte porque el mercado y el producto tenían que evolucionar hasta llegar al punto en el que nos encontramos hoy: con un mercado muy activo y dinámico y un producto adaptado a las necesidades, flexible y que aporta valor. Es cuestión de tiempo que el uso se generalice a los niveles de otras herramientas a disposición de los compradores y vendedores de activos y empresas, tal y como ha pasado en otros países europeos o US EEUU".

En expansión

Sobre si son productos complejos, María José Cruz explica que "AIG lleva más de 20 años ofreciendo soluciones aseguradoras para las operaciones de M&A en prácticamente todo el mundo. Son productos que nacen y tienen un rápido desarrollo en Londres y los mercados anglosajones, a los que les siguen los países nórdicos o Alemania, donde en la actualidad entre el 25% y el 40% de las operaciones de M&A se aseguran (dependiendo del país). En España, AIG lleva 10 años teniendo presencia y capacidad de suscripción local, sin bien es cierto que los primeros años fueron de siembra". Cree que "aún estamos lejos del grado de penetración que hay en otros mercados, pero somos muy optimistas respecto a la evolución y crecimiento de la línea".

La entrevista completa podrá leerse en el nº de febrero de Aseguranza.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos